jueves, 23 de febrero de 2006

Controversias entre Pueblos por Dibujos Controversiales

Según radio 1160
Transmiten en Nueva Zelanda polémico capítulo de "South Park" que ofendería a la Virgen

(22/02/06).- Gran polémica ha causado en Nueva Zelanda la transmisión anunciada para hoy de un capítulo de la serie animada "South Park", en que mostrarían a la Virgen María sangrando como parte de un "milagro".
El controvertido episodio, que ha generado reacciones de protesta de grupos católicos, muestra a la Virgen María sangrando y al Papa Benedicto XVI, que caricaturizado, aclara que solo se trata de su ciclo menstrual.
Según la cadena neozelandesa Can West, la decisión de adelantar la emisión, prevista para mayo, tiene el propósito de terminar con la controversia generada en torno al mismo.
¿Se acuerdan de los caricaturas sobre Mahoma?

Pues es posible que éste sea un ataque entre culturas, entre religiones. Pero, aquí no se trata de ir en agravio tras agravio... Muchos creen que la religión es el opio del pueblo... ¿Creen que así causarán más guerras y más daño y rencores?

3 comentarios:

Swerch dijo...

Gracias Abuelo x la imagen!

¿Por cierto gente, que piensan sobre el tema?

Lo único que sé es que es increíble cómo un dibujo puede definir una forma de pensar de un grupo determinado y que éste a su vez llegue a movilizar toda una forma de manifestación: Nos encontramos ante otro nuevo tipo de atake... atake de ideologías.

Dinorider d'Andoandor dijo...

La estupidez humana tampoco parece tener límites

Swerch dijo...

Gilmer, se que pediste que no nos metamos en politica, peroal menos una reflexion no hacedaño

saludos!