martes, 26 de setiembre de 2006

El Gigante Pensante

Las ramas invernales aún no buscaban florecer.
Los días pasaban, y, por más que caminaba y, dentro de su accionar, Trucho solo buscaba dónde colgar su cuadro.
.
Cuando se acercó a recoger su lienzo y su trabajo terminado, una figura de una dócil pero pequeña niña se acercó a nuestro joven y curioso amigo (al cual ya hemos tenido oportunidad de ver en otras ocasiones).

- ¡Trucho! ¡Después de tiempo que no te veo! - exclamó la niña
- Resulta que anduve vagando por muchas rutas y caminos - respondió Trucho
- ¿Me permites ver lo que has hecho, Truchín? -preguntó
- Ta bueno, pero nada de diminut... je... no importa. Ya, míralo

Photobucket - Video and Image Hosting

La niña tomó su tiempo para observarlo. Trucho no pudo dejar de esbozar una sonrisa de gozo por que por vez primera, alguien apreciaba voluntariamente su arte.

- Curioso, es un gigantón bien dulce - dijo la pequeña
- Seh, lo saqué de alguna imagen vaga de mi cabeza, no recuerdo de donde- señaló
- ¿Entonces no todo lo que pintas es creación tuya? - insitió en preguntar La niña
- Ciertamente, querida Marion. Hace algún tiempo Rodolfo me instó a que no dejara de seguir practicando mi arte. Acuérdate que estaba buscando mi inspiración, tuve que recorrer un gran camino, y, héme aquí, junto al retrato terminado.
- Dices que le pusiste un nombre en francés, no? - siguió preguntando Marion
- Sip. Me pareció más "chic". Lo titulé "Le Géant Pensant" - adujo con orgullo
- Sabes, truchito? Eso me recuerda a una historia que escuché hace un tiempo en el cole, de un tal Guaild... perdón, Wilde. Oscar Wilde. Y trata sobre un gigante egoísta.

Trucho y Marion buscaron un lugar para sentarse cerca del árbol de secas ramas.

- Cuéntame la historia, sabes que me fascinan las historias.
- Bien, resulta que...
*
"Todas las tardes, al salir de la escuela, los niños acostumbraban ir a jugar al Jardín del Gigante. Era un jardín grande y deleitoso, recubierto de suave y verde césped. Aquí y allá, entre la hierba, crecían hermosas flores, semejante a estrellas, y había doce melocotoneros que en primavera se llenaban de delicadas flores rosa y nácar y en otoño se cargaban de rico fruto. Los pájaros se posaban en los árboles y cantaban tan dulcemente que los niños solían dejar sus juegos para escucharlos.

- ¡Qué felices somos aquí!- se gritaban unos a otros.

Un día el Gigante volvió. Había ido a visitar a su amigo el ogro de Cornualles y había permanecido con él durante siete años. Pasados estos siete años, había dicho ya todo lo que tenía que decir, pues su conversación era limitada, y había resuelto volver a su propio castillo. Cuando llegó vio a los niños jugando en el jardín.
-¿Qué estáis haciendo aquí? -gritó con una voz muy áspera; y los niños huyeron a todo correr.

-Mi jardín es mi jardín —dijo el Gigante—; eso lo puede comprender cualquiera, y no permitiré que nadie juegue en él, excepto yo mismo.

De modo que levantó todo alrededor una tapia muy alta y colocó un cartel que decía:

Prohibido el paso. Los infractores serán castigados.

Era un Gigante muy egoísta.

Los pobres niños no tenían ahora donde jugar. Intentaron hacerlo en la carretera, pero era muy polvorienta y estaba llena de duras piedras y no les gustó. Se acostumbraron a vagar alrededor de la alta tapia, hablando del hermoso jardín que había detrás.

-¡Qué felices éramos ahí! -se decían.

Después llegó la primavera y el campo entero se llenó de flores y pájaros. Sólo en el jardín del Gigante Egoísta seguía siendo invierno. Los pájaros no cantaban en él porque no había niños,
y los árboles se olvidaron de florecer.

Una vez, una hermosa flor asomó la cabeza entre el césped, pero cuando vio el cartel le dio tanta pena de los niños que volvió a deslizarse en la tierra y se durmió de nuevo. Los únicos que estaban a gusto eran la Nieve y la Escarcha.

-La primavera se ha olvidado de este jardín -exclamaron-, así que viviremos aquí todo el año.

La nieve cubrió la hierba con su gran manto blanco y la escarcha pintó de plata todos los árboles. Después, invitaron al Viento Norte a que viniera con ellos, y el Viento Norte vino. Iba envuelto en pieles y se pasó todo el día rugiendo por el jardín y derribando las chimeneas.

-Este lugar es delicioso -dijo-; deberemos invitar al Granizo.
Llegó, pues, el Granizo. Todos los días tamborileaba sobre el tejado del castillo durante tres horas, hasta que rompió casi todas las pizarras, y luego corría y corría por el jardín lo más aprisa posible. Iba vestido de gris y su aliento era como hielo.

-No comprendo por qué tarda tanto en llegar la primavera -decía el Gigante Egoísta cuando se sentaba a la ventana y miraba su jardín frío y blanco-. Espero que el tiempo cambie.

Pero la primavera no llegó nunca, ni el verano tampoco. El otoño dio frutos dorados a todos los jardines, pero al jardín del Gigante no le dio ninguno.
-Es demasiado egoísta-dijo.

De modo que allí fue siempre invierno, y el Viento Norte y el Granizo y la Escarcha y la Nieve bailaban entre los árboles. Una mañana que el Gigante estaba despierto en la cama oyó una música encantadora. Era tan dulce a sus oídos que pensó que serían los músicos del Rey que pasaban. En realidad no era sino un jilguero que cantaba frente a su ventana, pero hacía tanto tiempo que no oía a un pájaro cantar en su jardín, que le pareció aquella la música más hermosa del mundo. Entonces el granizo dejó de bailar sobre su cabeza, el Viento Norte dejó de rugir y hasta él llegó un perfume delicioso que penetraba por la abierta ventana.

-Me parece que por fin ha llegado la primavera -dijo el Gigante; y saltó de la cama y se asomó a mirar.

¿Qué fue lo que vio?
Vio un espectáculo maravilloso. A través de un agujero del muro habían entrado los niños y estaban sentados en las ramas de los árboles. En todos los árboles que el Gigante alcanzaba a ver había un chiquitín. Y los árboles estaban tan contentos al ver a los niños de vuelta que se habían cubierto de flores y, suavemente, balanceaban las ramas sobre sus cabezas. Volaban pájaros gorjeando alegremente y las flores se asomaban por el verde césped y se reían. Era una escena encantadora. Sólo en un rincón seguía el invierno. Era el rincón más apartado jardín y en él había un niñito. Era tan pequeño que no alcanzaba a las ramas del árbol y daba vueltas a su alrededor llorando amargamente. El pobre árbol seguía completamente cubierto nieve y escarcha y el Viento Norte soplaba y rugía sobre él.

-¡Sube, niñito! -decía el árbol, e inclinaba sus ramas todo lo que podía; pero el niño era demasiado chiquito.

Y el Corazón del Gigante se conmovió al contemplarlo.

-¡Qué egoísta he sido! -dijo-: ahora sé por qué no venía aquí la primavera. Subiré a ese pobre niño a lo alto del árbol y después derribaré la pared, y mi jardín será para siempre el lugar de los niños.

Estaba realmente muy arrepentido de lo que había hecho.

Así pues, bajó las escaleras y abrió suavemente la puerta principal y salió al jardín. Pero cuando los niños le vieron se asustaron tanto que se escaparon todos y en el jardín se hizo otra vez invierno. Solamente el pequeñito no echó a correr, pues sus ojos estaban tan llenos de lágrimas, que no vio llegar al Gigante. Y el Gigante se aproximó sin ruido hasta él, y le cogió suavemente en sus manos y le subió al árbol. Y el árbol floreció al momento y los pájaros vinieron a cantar en él, y el niñito tendió sus brazos y los echó al cuello del gigante y le besó. Y los otros niños, cuando vieron que el Gigante ya no era malo, volvieron corriendo y con ellos volvió la primavera.
-El jardín es vuestro ahora, pequeños- dijo el Gigante.
Y cogiendo un pico enorme derribó la pared. Y a mediodía, ir al mercado, la gente se encontró al Gigante jugando con los niños en el más hermoso jardín que habían visto.
Jugaron todo el día y al oscurecer los niños fueron a despedirse del Gigante.

- ¿Pero dónde está vuestro compañerito? -dijo-; ¿el niño que subí al árbol?

El Gigante le quería más porque le había besado.
-No sabemos- contestaron los niños-; se ha ido.
-Tenéis que decirle que no deje de venir mañana- dijo el Gigante.

Pero los niños contestaron que no sabían dónde vivía y que no le habían visto nunca antes, y el Gigante se quedó muy triste.
Todas las tardes, al salir de la escuela, los niños venían a jugar con el Gigante. Pero al chiquitín que el Gigante amaba no le volvieron a ver. El Gigante era muy bueno con todos los niños pero echaba de menos a su primer amiguito y a menudo hablaba de él.

-¡Cómo me gustaría volver a verle!- solía decir.

Pasaron los años y el Gigante se volvió viejo y débil. Ya no podía jugar, así que se sentaba en un gran sillón y miraba jugar a los niños y admiraba su jardín.
-Tengo muchas flores hermosas -decía; pero los niños son las flores más hermosas de todas.

Una mañana de invierno, al levantarse, miró por la ventana. Ya no odiaba al invierno, porque sabía que era solamente que la primavera dormía y las flores estaban descansando.

De pronto, se frotó los ojos maravillado y miró y miró. Era, en verdad, un espectáculo maravilloso. En el rincón más apartado del jardín había un árbol enteramente cubierto de flores blancas. Sus ramas eran todas de oro y de ella colgaban frutos de plata y debajo estaba el niñito que él había querido tanto.

El Gigante bajó las escaleras lleno de alegría y se precipitó al jardín. Corriendo sobre el césped llegó junto al niño. Y cuando estuvo muy cerca, su rostro se enrojeció de ira y dijo:
-¿Quién se ha atrevido a herirte?

Pues en las palmas de las manos del niño había señales de dos clavos, y señales de dos clavos había en sus piecitos.
-¿Quién se ha atrevido a herirte? -gritó el Gigante-; dímelo, para que coja mi gran espada y lo mate.
-¡No! -contestó el niño-; pues éstas son las heridas del amor.
-¿Quién eres tú? -dijo el Gigante, y un extraño temor le sobrecogió y se arrodilló delante del niño.

Y el niño sonrió al Gigante y le dijo:
-Tú me dejaste un día jugar en tu jardín; hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso.
Y cuando los niños llegaron aquella tarde se encontraron al Gigante muerto bajo el árbol, todo cubierto de flores blancas".

*
Tras oir el relato de su dulce amiga, Trucho, por vez primera después de tantos días de amargura, pudo sonreír nuevamente.

*************************

Dedicado a PPK, LL., a mi niña y compañera querida, y a los Neverlanders, que por ahí, aguardan su pronta salida, junto con Trucho, de la realidad para buscar una nueva respuesta más a la dicha de crear y de compartir.

viernes, 22 de setiembre de 2006

Cumplehobbit feliz

Photobucket - Video and Image Hosting

Hoy es 22 de septiembre, día de cumpleaños de 2 queridos hobbits Bilbo y Frodo de la Comarca, personajes centrales en la saga del Anillo de J.R.R. Tolkien. Para que no digan esta vez que les quemo los libros contándoselos, ya no diré ni michi. Cojan los libros El Hobbit y El Señor de los Anillos y lean.
Ok, les dejo una publicación tolkiendil tardía... para que vean que Bilbo partió al más allá con estilo!


Bilbo's Last Song (At the Grey Havens)
La última canción de Bilbo (en los Puertos Grises)

Day is ended, dim my eyes,
but journey long before me lies.
Farewell, friends! I hear the call.
The ship's beside the stony wall.
Foam is white and waves are grey;
beyond the sunset leads my way.
Foam is salt, the wind is free;
I hear the rising of the Sea.

Farewell, friends! The sails are set,
the wind is east, the moorings fret.
Shadows long before me lie,
beneath the ever-bending sky,
but islands lie behind the Sun
that I shall raise ere all is done;
lands there are to west of West,
where night is quiet and sleep is rest.

Guided by the Lonely Star,
beyond the utmost harbour-bar,
I'll find the heavens fair and free,
and beaches of the Starlit Sea.
Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!


jueves, 21 de setiembre de 2006

¿Te conviertes en Mito o leyenda?

Analizando la canción
"Tesis (o Premisa) de un Ángel cruel" (Zankoku na Tenshi no TE-ZE) que dice:

"Zankoku na tenshi no you nishounen yo shinwa ni nare" (Primera estrofa de la canción - Japonés)

"Como un ángel cruel,Muchacho, ¡conviértete en leyenda! " (Traducción al español)
Un amigo, Kamil, me recalcó que "Shinwa" para nada quiere decir leyenda, sino Mito.

[Explicación] La palabra japonesa “shinwa” significa realmente “mito” (“leyenda” sería “densetsu”), pero en este caso va mejor “leyenda”, al estar hablando de mitología bíblica.

Ej. "Idainaru Goku Densetsu", es decir, "La Gran Leyenda de Gokú" (Dragonball Game)

"Shinku no shonen Densetsu": La leyenda de los jóvenes escarlata.(Saint Seiya Movie)

Ej2. Es "Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa" que significa "Saint Seiya, Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo" (Mei-ou o Mei-oh que es como denominan a Hades).

DIFERENCIAS ENTRE EL MITO Y LAS LEYENDAS

Entonces aquí les presento una aclaración sobre las diferencias básicas entre ambos órdenes de narraciones. Agradecimientos a
Temakel

El MITO es una narración que, desde un lenguaje simbólico, recupera los orígenes, el mundo en su inicial creación divina. Así, el mito alude generalmente al nacimiento del universo o al tema de cómo fueron creados los seres humanos y animales, o cómo se originaron las creencias, los ritos y las formas de vida de un pueblo. Para las culturas arcaicas donde el mito emerge éste siempre es vivido como verdadero. El mito es "vera narratio", narración verdadera de lo real.
..........

Por otro lado, la LEYENDA es una narración tradicional o una colección de narraciones relacionadas entre sí que parte de situaciones históricamente verídicas, pero que luego puede incorporar elementos ficcionales. En el mito todo es estimado como verdadero. En la leyenda se combinan verdad y ficción. La palabra procede del latín medieval legenda y significa ‘lo que ha de ser leído’. Denominación que procede del hecho de que algunos oficios religiosos de la primitiva Iglesia cristiana se leían en voz alta legendas o vidas de santos. Una famosa colección en la edad media fue La leyenda dorada (Legendi di sancti vulgari storiado), escrita en latín en 1264 por el dominico genovés Santiago de la Vorágine, tratado hagiográfico donde los hechos de la vida de los santos se acerca en muchas oportunidades a lo fantástico.
Otra diferencia entre mito y leyenda es que la leyenda se relaciona con un lugar y una época determinadas. El mito alude a los orígenes, que suelen estar fuera del tiempo. Por otra parte, el mito se ocupa principalmente de los dioses, mientras que la leyenda retrata en general a un héroe humano, como ocurre en el caso de la Ilíada y la Odisea o la Eneida. Son legendarias también las historias que florecieron en numerosas novelas de caballería durante la edad media y que fueron fuente de inspiración para escritores posteriores: este es el caso de la leyenda del rey Arturo, con Carlomagno y con el alquimista alemán Fausto.
A pesar de estas diferencia entre mito y leyenda, en ambos tipos de narraciones hay un fulgor común: el de la imaginación y la veneración por los orígenes, y por lo mágico y extraordinario de la existencia.

lunes, 18 de setiembre de 2006

Más problemas que Baldor

Por ahí un pata me dijo la frase "Blogger ya tiene mas problemas que Baldor".
.
Uno diría... ¿Quién michigan es Baldor?
Despejando dudas... nica era el Baldor, ese libro de álgebra y/o aritmética que nos hizo sudar frío a muchos de nosotros en la escuela secundaria. Quizás se refiere a eso, aunque este pata hablaba de un sujeto y no de un libro...
.
Entonces, buscando más allá, he aquí la respuesta a las dudas:
Baldor es el Rey de los Muertos en la Saga de Tolkien sobre los Anillos de Poder.
Baldor es un hombre de Rohan (Tierra de los jinetes o Eorlingas) y heredero de Brego, segundo Rey de dicho pueblo.
Baldor fue muerto en el Sagrario, una tierra maldecida a causa que él y sus tropas se rehusaron a ayudar a Isildur.
Baldor desaparece en 3019 y se le conoce como Rey de los Hombres del Sagrario o Rey de las Montañas.
.
LA LEYENDA

Photobucket - Video and Image Hosting

Según se cuenta, El Rey de los Muertos y sus hombres, habían servido al Hechicero Oscuro Sauron en los los Años Oscuros. Pero fue cuando se fundó el Reino Humano de Gondor, en el año 3320 de la Segunda Edad, que juraron lealtad a Isildur (Aquél que ayudó a vencer a Sauron). En la Piedra de Erech, el Rey de las Montañas juró que lideraría a sus hombres en la batalla contra Sauron. Pero cuando fueron convocados para ello, el Rey los que fueron conocidos después como los Hombres Muertos del Sagrario rompieron su promesa. Y entonces la maldición de Isildur cayó sobre ellos: no descansarían hasta que cumplieran con la palabra dada. El Rey y los Hombres de la Sombra se establecieron entonces en las Montañas Blancas y cuando, con el paso del tiempo murieron, sus espíritus permanecieron allí, por lo que el Rey de las Montañas se convirtió en el Rey de los Muertos. Los Muertos se asentaron entonces en en el pasaje de la montaña conocido como Los Senderos de los Muertos y no permitían el paso a los vivos. En el año 2570 de la Tercera Edad, Baldor, entró en el Sendero de los Muertos y nunca más se supo de él... O eso quisieron hacernos creer hasta que...
BALDOR PELEA PARA EL HEREDERO AL TRONO

Photobucket - Video and Image Hosting

En marzo de 3018 de la Tercera Edad, Aragorn y la Compañía Gris entraron en los Senderos de los Muertos (En la peli entra solito con un preocupado elfo y un miedoso maestro enano ). Y el Rey de los Muertos fue convocado por Aragorn en la medianoche del día 8 de marzo de 3018 de la Tercera Edad, a la Piedra de Erech. Y entonces Aragorn se reveló como el heredero de Isildur y pidió al Rey de los Muertos y a sus hombres que cumplieran su promesa, y esta vez así lo hicieron.

Photobucket - Video and Image Hosting

El Ejército de los Muertos siguió a Aragorn y a la Compañía Gris hasta Pelargir, donde ayudaron a derrotar a los Corsarios de Umbar. Cuando la flota del Enemigo fue derrotada, Aragorn, desde una de las naves, hizo sonar unas trompetas. Entonces los Muertos se replegaron en la orilla, y Aragorn les habló: "¡Escuchad ahora las palabras del Heredero de Isildur! Habéis cumplido vuestro juramento. ¡Retornad, y no volváis a perturbar el reposo de los valles! ¡Partid, y descansad!"Y entonces, el Rey de los Muertos se adelantó, y rompió la lanza en dos y arrojó al suelo los pedazos. Luego se inclinó en una reverencia, y dando media vuelta se alejó; y todo el ejército siguió detrás de él, y se desvaneció como una niebla arrastrada por un viento súbito;"(El Retorno del rey, "La última deliberación").

Photobucket - Video and Image Hosting

Al parecer, Baldor sí que tuvo problemas... pero al final pudo expiar sus culpas...
¿Podrá Blogger hacer lo mismo?... Sintonicen la blogósfera para más información.
.

miércoles, 13 de setiembre de 2006

Anime Evangelion: Nuevas Peliculas el 2007

Finalmente, algo nuevo de Neon Genesis Evangelion, el anime.

¿Dije nuevo?

Sí, tal como lo escucharon. Aunque será una nueva versión de la saga Evangelion, esta vez en formato de películas. Aquí la nota (gracias a Animax Latino).

Photobucket - Video and Image Hosting

La fiebre por Evangelion no se desvanece. Hideaki Anno prepara su nuevo proyecto: cuatro nuevas películas de la saga Evangelion. La primera saldrá a finales de verano de 2007. Nadie lo duda. Evangelion sigue vendiendo. Curiosamente, hace relativamente nada que se ha inaugurado la primera "Evastore" (tienda oficial de Evangelion) y llegan nuevos detalles de este proyecto. Según anuncia el número de octubre de la revista japonesa Newtype, Hideaki Anno será el director general y manager de este proyecto, y escribirá buena parte del guión de la primera película. El resto del equipo de esta película lo completará Kazuya Tsurumaki (director), Yoshiyuki Sadamoto (diseño de personajes), Ikuto Yamashita (diseños de los mechas) y Shinji Higuchi (storyboards). Las cuatro películas incluyen una precuela, una historia que transcurrirá en medio de la serie de televisión; una secuela y un "final". Todas las películas serán ideas originales, no se tratará de "remakes" ni parecidos. Además, anuncian que no será necesario conocer la saga para poder disfrutar de la película. Khara, un nuevo estudio que comparte oficinas con Gainax, y con el que Anno ya está trabajando, parece que se encargará de las producciones.

Photobucket - Video and Image Hosting

Ahora, los dejo con dos vídeos Live Concert, de dos canciones de Evangelion
Tamashii no Rufuran (Reflejo del Alma)





Zankoku no Tenshi no These - Opening ( La Premisa del Despiadado Angel )


domingo, 10 de setiembre de 2006

Real e Imaginario

Escribiendo y repasando los escritos, regresaba a las historias originales que dieron origen a tanta horas con un lapiz o frente al teclado. Y recordaba los libros que sirvieron de inspiración, las imagenes que siempre pueblan mi mente, las historia
que originaron una idea.

Cuando leen un libro, o ven una pelicula - creo que mas que nada es en el caso de los libros - en ocasiones te preguntas donde esta el punto inicial, si es que lo hubo. Y es entonces donde puedes percibir la genialidad de un autor. En otras ocasiones, cuando se mezcla la ficción con la fantasia, a pesar que la dificultad puede ser menor, puedes percibir el esfuerzo para que la historia sea coherente.

Puede que no sean de la misma opinion, Monarcax al menos no, pero en mi caso; mi admiración se centra en aquellos autores que se adelantaron a su epoca, por asi decirlo. Escribieron, o prepararon un guión, que estaba fundado en el mundo imaginario. El profesor, Verne, el mismo George Lucas, Asimov, Herbert, Rice, Cubrick y muchos de los cuales aun no he oido. Por cierto, he recibido muy, pero muy buenas criticas de la novela Angus el primer caballero, un brasileño es el autor.

Siempre creere que es mas facil plantear una historia, partiendo de la historia real, abordando temas que ya existen, usandolos de armazon. Sin quitarle merito a nadie, al final es el lector el que decide.

Cuantos autores habran comenzado su historia, solo como un pasatiempo, y luego entretejiendo un hilo que se convierte en soporte de nuevas ideas. Honores a aquellos que han poblado nuestra mente de historias extraordinarias, y nos sirven hoy en dia para dar un paso adelante y buscar nuestras propias historias.



La Ventana a la Tierra Media: Custodis

martes, 5 de setiembre de 2006

MEXICO YA TIENE NUEVO PRESIDENTE ELECTO

Hoy amanecí de muy buen humor, tras 2 meses de las elecciones presidenciales y de la investigación de un "posible fraude electoral" y un bloqueo por las avenidas principales de la ciudad capital de mi país aka chilangolandia finalmente el TRIFE dio su veredicto declarando ganador al candidato Felipe Calderón por una diferencia de 233 mil 381 votos más que el problematico Peje lagarto AKA Andrés Manuel López Obrador. A ver como reacciona este último, ya que se avecina el desfile militar conmemorando el 95 aniversario de la culminación de la independencia mexicana y el niega a abandonar sus "campamentos" en las principales avenidas.
En ultimas fechas impido que el ciudadano presidente de la república Vicente Fox Quezada rindiera su informe anual de gobierno de lante de la cámara legisladora, a lo cual el presidente lo entrego por escrito al presidente del. H Congreso de la Unión.
Cosas asi solo pasan en México donde las leyes y sus gobernantes gozan de esta parodia de circo sin ponerse a pensar realmente en los ciudadanos y su bienestar.
Por ultimo invito a todos a decir NO AL PEJE.

domingo, 3 de setiembre de 2006

7 Formas de Combate por Endless Land

Mientras Trucho filosofa sobre las caídas, de repente algún escudero se animaría a defender Endless Land... cómo?
En avant pour la victoire
C’est le moment de l’espoire?
Meditando?

Yoda será mi padrino pero no le entro mucho a esa onda. Quien me conoce de veras sabe que soy activo hasta el tuétano... así que de repente se me ocurrió que una forma seria que aprendieran algo más de...

Las 7 formas del combate con el Sable de Luz!

Forma I
Form I
Como ustedes están en nivel youngling seria mejor que comenzaran por esta forma que data de las épocas pretéritas en que se hizo el paso de espadas convencionales a las de luz. Ese es el nivel primario básico. Al menos seria una defensa esencial! Como para Katicita que no es muy aficionada a estas ondas.

Forma II
Form II
Esta es la forma arcaica pero tan elegante practicada por Dinor... eh.. por Count Dooku, el Sith. Técnica muy buena para el combate aunque bastante dejada de lado pues cada vez se hacían menos son los combates usando sable. Creo que está bastante bien para los duelos. No sé que tanto de esta forma seria utilizable para defender a Endless Land pero al menos ahuyentaría algunas amenazas.

Forma III
Form III
Esta es la forma toda noble, pacifista y defensiva que practicaba el buen Obi Wan Kenobi. Privilegiando la desviación de la violencia del contrincante en una gran muralla protectora casi inderrotable. Ni Jango Fett pudo con ella con todo su arsenal de balines. Es que justo este estilo apareció como respuesta a las pistolas y similares.... Aunque en Endless Land no sé si hay vaqueros con pistolitas! Ah ... creo que ya vi a Woody con Buzz Lightyear y el Sr. Patata por ahí.

Forma IV
Form IV
Esta es la acrobática forma que maximiza el potencial de la Fuerza en uno en un gran despliegue visual, es la del pequeño Master Yoda. Aunque Qui-Gohn Jinn también la usaba y originalmente era la que practicaba Obi Wan, sólo que éste descubrió que no fue muy apropiada para lidiar con un Sith como Darth Maul, el que mató a su maestro en Naboo.

Forma V
Form V
“Es la paz a través del fuego superior” Fortaleza y movimiento... Transforma el potencial de los destellos del enemigo reflejándolos contra el mismo. Es una forma surgida cuando les pareció muy pasiva la Forma III. Aunque sus opositores rajan que más es un medio de dominación! Es la forma usada por Anakin y Luke Skywalker.

Forma VI
Form VI
Es la forma de moda en la época de Palpatine entre los Jedis, diplomática, fashion, cool, trendy, bla bla bla. Dicen que es la forma de la armonía de los movimientos, una suerte combinación de las formas I III, IV, V que demora entre 5 a 10 veces más el tiempo que demora aprender las otras formas. Curioso que casi todos los Jedis muertos en Geonosis practicaban este “diplomático” estilo!

Forma VII
Form VII
Sólo los maestros más rankeados de otros estilos pueden dominar esta forma. Este es sin duda el más demandante al exigir bastante poder y talento en juego totalmente impredecible. Con más dinamismo que en la Forma V sin caer en la rimbombancia del VI. Algunos la consideran la forma de la explosiva calma, paradójico, no?

Con cual defenderías Endless Land?

Del Issue 62 del Star Wars Insider (lo que uno redescubre eliminando e-mails viejos!)