domingo, 18 de junio de 2006

Calabozos y Dragones cartoon

Aquí les presentamos una serie del recuerdo, insipirada en el juego original de rol Dungeons & Dragons o D&D.
Titulo Original: Dungeons and Dragons - Marvel Productions, 1983

Photobucket - Video and Image Hosting

Opening de la serie + segmentos varios

En los años ochenta, millones de jóvenes de todo el mundo se aficionaron de un juego de rol llamado "Dragones y mazmorras" (o Calabozos y Dragones, conocido acá por América Latna). El juego, creado en 1974 por los norteamericanos Gary Gygax y Dave Arneson, cosechó un éxito tan impresionante que dio lugar a una exitosa serie televisiva de dibujos animados y a una superproducción de Hollywood, protagonizada por Jeremy Irons. Esta historia trata de un grupo de jovenes que van a un parque de diversiones y de repente son trasladados a un mundo magico, el mundo de los Calabozos y Dragones. Alli conocen al Amo del Calabozo (el chaparrito simpaticon y enigmático que conocemos), quien es su guia en este mundo.El Amo del calabozo les proporciona armas maginas segun las caracteristicas de cada uno. Asi estan Erick (El Caballero), Hank (El Arquero), Diana (La Acrobata), Presto (El Mago), Sheila (La Ilusionista) y Bobby ( El Barbaro). La mision de ellos en este mundo es encontrar su camino a casa, cosa que frecuentemente se ve frustrada debido a la intervencion del malvado Vengador, quien quiere apoderarse de las armas magicas que les dio el Amo del Calabozo.
(Gracias a Comics.com.ve y a Anime Retro)
.....

Aparecen muchas otras criaturas, como la Hydra, dragon de muchas cabezas; unos seres tipo sapo que recuerdan a los orcos de Tolkien (versión de la pelicula animada), entre otros. Justo puse este post a raíz de un texto sobre la Mantícora, criatura casi exclusiva de D&D (y de Borges, según nos indicó el Chato), que también nos gustaría postear más adelante.

Aquí otro vídeo, donde los chicos del juego combaten a Venger, en alusión a la imagen de este post (con una canción más metalera, huelga decir).


.....

6 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Los dragones, esos seres imaginarios tan extraños y asombrosos... El segundo video se ve más agresivo, con más plasticidad y menos ingenuo.


Gran salute Swerch.

gamma-normids dijo...

WOW. est serie me ENCANTABA cuando chiquitina, la daban en el 9, verdad? Y ahora, me doy cuenta que la animacion no era de lo mejor, pero a m i me parecia excelente :)

Anónimo dijo...

Vir: el segundo vídeo sí que lo quisieron hacer con buena tónica dark, es agresivo pero triste al mismo tiempo... aquél o aquella que ha visto el final de la serie comprenderá lo que digo, hay un trasfondo del personaje de Venger muy interesante.

Gamma: Hay muchos dibujos que brillan más por la historia y riqueza de los personajes que la animacion, tal es el caso de la misma Candy Candy o de series clásicas a montones.

gamma-normids dijo...

el final de la serie? hasta donde recuerdo, hubo un script pero nunca lo llegaron a producir. El Script esta en la pag, del creador de la serie, por ahi lo vi el otro dia. Pero, si, si se a lo que te refieres, mas o menos me acuerdo.
( Y si, hay animes que sonun desastre pero les tenemos sentimiento)

Anónimo dijo...

Si quieren una pista del final, pues, hay un gran parecido en el papel que juega Venger con el que tuviese Anakin - Darth Vader en Guerra de las Galaxias.

teleserieschilenas.cl dijo...

Hola, si te gustaba esta serie podras ver una completisima reseña de la historia, capitulos y personajes ademas de muchas fotos en www.recuerdosdetv.blogspot.com
lo mejor son los cuadros azules.