domingo, 11 de junio de 2006

Una mirada al futuro

Ahora que los temores y esperanzas que produjeron las elecciones, han pasado - aceptemoslo, la elección esta consumada - podemos ver con otra cara el futuro. Cuantos estaran estos diás frente a la pantalla viendo a los equipos disputarse la copa. Mis felicitaciones a los mexicanos que tienen el privilegio de ver a su selección entre las mejores. Cuando juegan? para ver a un americano mostrar su juego :P
Pensando en el futuro siempre me viene a la mente el gran Asimov. Su idea de un robot como protagonista y protector de la historia de la humanidad siempre me llamo la atención. Eso, y un concepto que siempre me atrae, la inmortalidad; poder vivir la historia... siempre conlleva una responsabilidad mayor de la que crees.
Escribo dos historias mas aparte de la que comence hace años. Algunos han escuchado ya el tema.

Que paso con los enanos al inicio de la cuarta edad? Khazad-Dum pudo volver a ser poblada? Si ya no estaba el balrog, se podía expulsar los orcos del hogar? En una mina abandonada - plagada de historia de fantasmas - un hombre descubre que hay mas que colcopirita y galena en su yacimiento. Raras runas y galerias invisibles en los planos, lo lleva a iniciar una busqueda.

Un joven hombre que caza vampiros para un clan secreto. Todo su mundo cambia al descubrir que la casería no significa matar, sino hacer justícia. Los clanes de hombres no son los únicos; licantropos, vampiros y otros integran su propio mundo. Uno que ha mantenido la fachada de normal desde los inicios de la humanidad - y este es un termino mas generico de lo que cualquiera pueda imaginar. Tantas ideas de seres mitológicos, son solo imaginación o tienen una base real?

En un futuro lejano un capitan debe regresar al pasado, buscando alterar el curso de la guerra. Dificl decisión dejarle a su antepasado un crucero de 1000 años de adelanto, a fin de enfrentar la amenaza antes que crezca. Pero un joven rebelde y violento - con la imperiosa necesidad de cambiar - aceptara convertirse en pirata? Dificil decisión cuando a cada paso, tus acciones cambian el curso de la historia.

Un pequeño adelanto de este último:
La Ventana a la Tierra Media: Diario del Capitan

5 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

Normalmente la mitologia no es mas que otra forma de contar la realidad y/o intentar explicarla, cada quien a su estilo y huella peculiar, eso es lo que la hace rica.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a un profesor irreverente que a veces se le prende el foquito en clase. Éste dijo: "Dichoso aquél que lee un libro, pues éste le abre las puertas a un mundo nuevo y le catapulta la perpectiva de vida".

Bomba, felicitaciones por tu esfuerzo de componer una nueva visión de vida, un cúmulo de historias que nos sorprenderán, alegrarán, entristecerán y deleitarán.

Anónimo dijo...

Sobre le idea de un mundo al estilo tolkien, pero con tecnología, una quinta edad quizás, se me vino a la mente despues de entrar al mundo del juego de rol vía PC: Arcanum - OF streamworks and magic obscura...un mundo donde la magia y la tecnología coexisten.

La referencia a los vampiros me pareció interesante, has leido algo sobre "La mascarada" del mundo de las tinieblas?

Anónimo dijo...

En teoría, según los estudiosos tirando para geeks, estaríamos en la sexta edad.

Anónimo dijo...

queremos nuevas historias, master Bombadil!!