sábado, 12 de agosto de 2006

El mundo de Dinotopia


Quienes hayan webeado por mi blog, el Pensieve de Dinorider y hayan visto la miniserie, DINOTOPIA (del 2002), se habrán dado cuenta ya de donde saqué la imagen característica de este blogger. Esta miniserie es una adaptación de los libros del neoyorquino James Gurney. Usando la misma tecnología digital que resucitara a los dinosaurios en 1999 via Walking with Dinosaurs.

Como ya posteé varias veces en mi blog siempre me ha fascinado la idea de poder tener contacto con criaturas tan espectaculares como los dinosaurios y más en un entorno tipo Waterfall City. Waterfall City o Ciudad Cascada es la Villa principal de la isla, donde conviven hombres y saurios en una especie rara de simbiosis. Quien ha llegado a la isla nunca ha podido salir. Curiosamente los libros se ambientan en la antigua era de las aventuras y expediciones conquistadoras mientras que la miniserie ya se ubica en un medio moderno e incluso los protagonistas son un par de adolescentes estadounidenses a diferencia del libro. La miniserie ... de la que luego hubo secuela se centra en la llegada a la isla de 2 chicos y sus problemas para adaptarse a su nuevo hogar, retos, discordias en un nuevo mundo para ellos. Sin duda los efectos especiales bastante buenos. Aunque me temo que con algunos errores leves al nombrar algunos dinosaurios.

Gurney más allá de la fantasía o mejor dicho metiéndose de veras en una fantasía quizá bastante utópica para muchos creó un lugar con un código tan bueno y positivo que de veras parece una utopía para un mundo tan conflictivo como el nuestro. Normalmente es justo esa la forma de creer a Dinotopia: la utopía dinosauria... el dinosaurio lugar de lo perfecto, cuando en realidad debiera ser el "lugar terrible" pues "dino" es "terrible" en latín! Es que a veces los humanos son prisioneros de la voluntad de los saurios... y la isla es la gran jaula.

La imagen de arriba es de un Skybax osea un piloto joven de reptiles voladores ... de los libros. Es del sitio oficial de Dinotopia... de los libros porsiaca. En cambio la foto de abajo es de la serie que siguió a la película. Que por cierto es otras de mis fantasías. Por eso creo que me gusta el parapente. Ahhh!!!

Con todo, definitivamente quisiera darme unas vagaciones por esa isla. Si quieren un tour pídanme un mapa.


Y ahora algo más visual. Este primer video es el mejor, acá pueden ver Waterfall City, la ciudad de las cascadas, y a los Skybaxriders, los jinetes del aires, que zurcan el cielo sobre los grandes pterosaurios; así como al genial dinosaurio bibliotecario Zippo, que en algo me recuerda a C3PO.

Este segundo trailer también tiene otras escenas pero mi favorito es el anterior. ¿No es un bonito lugar?
Ahora me despido con una frase, no sin antes recordarles que entren a los enlaces que dejo, para descubrir otras cosas...
RESPIRA PROFUNDO, BUSCA LA PAZ
BREATHE DEEP, SEEK PEACE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora uno entiende más tu chapa de "Skybax Rider".

Gracias por compartir tu afición por esta saga y sus secuelas, hoy por hoy se le compara con Jurassic Park y Star Wars.

Ví por ahi que el autor piensa hacer un nuevo libro este año.

Dinorider d'Andoandor dijo...

en el sitio oficial linkeado en el post incluso puedes tener updates al respecto!

aja.. ya sabes entonces porque es Skybax Rider!

Anónimo dijo...

El mundo de Dinotopia parece un mundo sin par, un mundo explorado e inexplorado al mismo tiempo.

¿Me parece o Ciudad Cascada realmente tiene un aire a la ciudad de Naboo (léase la historia entre un Jedi y una princesa)?

gamma-normids dijo...

Skybax Rider

Me tincaba la causa del nick, pero ahora se la explicacion. recuerdo que cuando HBO estreno Dinotopia, yo me quede sin cable y no pude ver :(. Pero se oye bacan, habra que prestarle atenciom.

Anónimo dijo...

genial! muy interesante de veras

yo tb he escrito algo sobre mi aficion por los dinosaurios

consulta muy blog; http://www.nubiru.blogspot.com, me sentiría muy alagado por tu visita

saludos