viernes, 1 de diciembre de 2006

Navidad para todos


Hoy empieza una época muy especial en el año, y como siempre hay una contagiante epidemia por encontrar el regalo perfecto para esa persona especial. Pero más que un regalo costoso, significativo o valioso, la idea esta en la palabra misma: regalo.

Si bien es difícil saber lo que otra persona necesita, es un poco más tedioso pero más fácil, encontrar aquello que otra persona desea. Por que como muchos ya lo han escrito, cantado, y hablado, el ser humano esta hecho de pequeños deseo que se forman día a día.

Ahora, quiero que piensen en los personajes de su novela favorita, su película, o lo que fuere. Al ser personajes de ficción, pueden entrar y salir de su propia realidad, cambiar de contexto.

La navidad no se da igual en todas partes, con nieve, sin nieve, con luces o sin ellas. Ya sea el nacimiento, el árbol de navidad, o Santa Claus, algo de esto nos sitúa siempre en esta época especial del año. Un momento para compartir, de “regalar” algo desde nuestro interior, y muchas veces sin esperar nada a cambio.

En esta época del año, donde están nuestro personajes favoritos, que hacen cada uno de ellos. Y si no celebran nada de este estilo, que estarán haciendo para enfrentar todo este movimiento general.

Aunque es difícil de imaginar, sería increíble imaginar a los trece enanos, acompañando al buen señor Bilbo Bolson, durante la víspera navideña, con regalos y celebrando solo como los enanos lo hacen. O mas loco aun, poder ver al malhumorado Lestat sentado frente a una chimenea refunfuñando por todo el revuelo que se arma en la calles.

Un saludo muy especial, en este mes que comienza, y los mejores deseos para llevar con calma la tormenta que se puede avecinar. Siempre cortes, Bombadil.

2 comentarios:

Swerch dijo...

Más que Bilbo, el representante del concepto familiar y navideño es Samwise Gardner.

Bombadil dijo...

Como patriarca de una gran familia, Sam siempre conservo ese espiritu simple y generoso.