lunes, 20 de febrero de 2006

Arrakis es un planeta desertico, los pocos pobladores viven alrrededor de la capital, sonmetidos durante generaciones ma los ultrajes de los Harkonnen.
Pero exixten verdaderos habitantes de las dunas - los Fremen - pueblo perseguido y dejado de lado. Bajo las dunas han sobrevivido a lo largo de centurias, forjando sus cuerpos y sus almas. Son un pueblo paciente que espera el momento adecuado para la acción, la llegada de Muad'Dib.
Ahora que se avecina las elecciones aca, podeis ver la capacidad de respuesta de un pueblo; pero mas que nada, el manejo de la politica, y los pro y los contra de estar en el poder. Esta es, en pocas palabras, un juego de estrategia, de fintas y dobleces. Que sería de los gobernates si pudieran tener la presciencia de Paul, o de los lideres si pudieran ver todos los caminos, analizarlos, escoger y afrontar - como hizo Leto II - el mejor de ellos.

A pesar de nuestras limitaciones, demonos un tiempo para pensar, quien dirigira los rumbos de este pais por los proximos 5 años.
Que vemos en el futuro, podemos decir, como Paul Atreides, que intentamos frenar el avance de lo inevitable, en aras de evitar el colapso; o pensamos com Leto, que acepto su carga y se encargo de preparar el camino para un nuevo cambio, un nuevo inicio.

Nunca dejad de pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo esto es, un relato de toda la magnificencia que nos puede traer la historia de Duna.

A pesar que no la he leído personalmente, se ve que es más que interesante a los ojos de cualquier visitante.

Por cierto Bomba, como te dije la otra vez, dicen que los gusanos comestibles en Pucallpa se parecen al gran Gusano del desierto que sale en algunos de los tomos de esta Saga. (como diría mi linda Kat, Yiaks con Arroz!!!)

Anónimo dijo...

Se perfila interesante