domingo, 10 de setiembre de 2006

Real e Imaginario

Escribiendo y repasando los escritos, regresaba a las historias originales que dieron origen a tanta horas con un lapiz o frente al teclado. Y recordaba los libros que sirvieron de inspiración, las imagenes que siempre pueblan mi mente, las historia
que originaron una idea.

Cuando leen un libro, o ven una pelicula - creo que mas que nada es en el caso de los libros - en ocasiones te preguntas donde esta el punto inicial, si es que lo hubo. Y es entonces donde puedes percibir la genialidad de un autor. En otras ocasiones, cuando se mezcla la ficción con la fantasia, a pesar que la dificultad puede ser menor, puedes percibir el esfuerzo para que la historia sea coherente.

Puede que no sean de la misma opinion, Monarcax al menos no, pero en mi caso; mi admiración se centra en aquellos autores que se adelantaron a su epoca, por asi decirlo. Escribieron, o prepararon un guión, que estaba fundado en el mundo imaginario. El profesor, Verne, el mismo George Lucas, Asimov, Herbert, Rice, Cubrick y muchos de los cuales aun no he oido. Por cierto, he recibido muy, pero muy buenas criticas de la novela Angus el primer caballero, un brasileño es el autor.

Siempre creere que es mas facil plantear una historia, partiendo de la historia real, abordando temas que ya existen, usandolos de armazon. Sin quitarle merito a nadie, al final es el lector el que decide.

Cuantos autores habran comenzado su historia, solo como un pasatiempo, y luego entretejiendo un hilo que se convierte en soporte de nuevas ideas. Honores a aquellos que han poblado nuestra mente de historias extraordinarias, y nos sirven hoy en dia para dar un paso adelante y buscar nuestras propias historias.



La Ventana a la Tierra Media: Custodis

4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

honores y honores para todos esos maestros

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Cuando me inicié en la lectura de la Ciencia y Ficción, me atrajo esa capacidad tan vasta para proyectarse y proyectar las sociedades futuristas.
Lo que permanece son las contradicciones humanas en su complejidad, así que plantearme como disyuntiva cuál es preferible para leer, si los libros de CF o los que no son, me resulta árido.

Cierto que he leído mucho menos CF. Ha llegado, tal vez, el momento de dedicarle más atención.

Grax por el post: es una invitación a la introspección.
:)

Salutes.

Anónimo dijo...

Nunca es demasiado tarde para comenzar una nueva historia, muchas veces desde el punto de la fantasía podemos abrir la puerta a conocer nuevas culturas y concepciones del mundo.

Ahorita estoy leyendo una introducción sobre Lewis Carroll del libro "Alice in Wonderland" (Alicia en el País de las Maravillas) y justamente ahí dicen que Carroll nunca imaginó el éxito que tendría su concepción del mundo de lo real-imaginario, del absurdo, de la concepción de la metamorfosis y de sus experiencias vistas desde el punto de vista de un niño.

(*) NOTA: El profesor del que habla Bombadil no es otro sino J.R.R. Tolkien, lingüista y escritor de literatura fantástica.

gamma-normids dijo...

a falta de literatura peruana fantastica como a mi me gusta, comenze a escribir y escribir...
y escribir...
y escribir...
tanto que mis personajes han cobrado vida propia y sus propias historias han causado que los argumentos tengan más sentido del que yo esperaba.