miércoles, 26 de julio de 2006

Neon Genesis Evangelion: Curiosidades

Photobucket - Video and Image Hosting

Antes que nada, los invitamos a ver la reseña sobre Neon Genesis Evangelion.
.
Las curiosidades que siempre quisimos saber de la serie.
Gracias a Wikipedia
.

01- Los pendientes de Ritsuko cuelgan sin tocar sus orejas. Sus cejas son de distinto color porque su color de pelo natural es rojo y se tiñe de rubio.
02- El día del segundo impacto fue el 15 de Agosto del año 2000. Ese día también es el día de nacimiento de Kaworu Nagisa.
03- La cerveza que ingiere Misato Katsuragi en los primeros capítulos es una marca de cerveza "real", esta marca es conocida como "YEBISU". La firma de dicha cerveza se quejó a Gainax y por eso en los capítulos posteriores al 5, Misato cambia de marca de cerveza.
04-Los nombres de casi todos los personajes son de barcos (o tipos de barcos) de guerra japoneses: Akagi, Aoba, Ayanami, Fuyutsuki, Hyuga, Katsuragi, Soryu, Langley (estadounidense). También muchos nombres están basados en términos náuticos: Ikari/ancla; Kaji/remo corto o timón; Rokubungi/sextante (instrumento para medir ángulos); Kiel (keel)/quilla.
05-Los monolitos de SEELE habrían estado inspirados en los monolitos de 1x4x9 que aparecen en las novelas (y películas) 2001 y 2010 Odisea en el espacio de Arthur Clarke, ya que simbolizan la vida y la evolución.
06-El único manga que Hideaki Anno aceptó que lo había influenciado es Devil Man de Go Nagai (Mazinger, Getter, Robo). En esta historia antes del hombre existió una raza de demonios que poblaron la tierra; y luego que resurgen pelean para decidir que raza sobrevive.
07-Cuando Asuka se muda con Shinji antes de la pelea sincronizada, cierra una puerta corrediza y dice que “es el muro indestructible de Jericó”. Esta es una escena de la película de Clark Gable It Happened One Night.
08-El subtítulo Do You Love Me? del episodio 25 es el título de un libro escrito por R. D. Reine. Es una colección de poemas escritos por este psiquiatra, que giran en torno al tema de la necesidad de amor en la sociedad.
09-La serie comenzó a emitirse en el final del Yom Kippur, la fiesta más importante de la religión judía y se refiere al día del perdón/expiación. Es un símbolo ceremonial del “Día del Juicio de Dios”, un concepto que se repite bastante seguido en la serie. Más allá de todas estas “casualidades” nadie puede confirmar si esta fecha fue elegida o no por esta razón.
10-En el episodio 9 el Eva-02 destruye un edificio con el cartel “Studio Fantasía” el estudio de animación que trabajó para Gainax en Otaku no Video.
11-El episodio 10 es una copia casi textual de varias escenas del film The Andromeda Strain, basado en la novela de Michael Crichton, que cuenta sobre la diseminación de un virus diseñado artificialmente y los intentos de las agencias de inteligencia de EE.UU.. para contenerlo.
12-La fecha 15 de agosto como cataclismo esta tomada de una serie de actores humanos Space: 1999, de Gerry Andenson (Thunderbird, Capitán escarlata). En esta historia los habitantes de la base lunar son enviados al espacio cuando la luna sale de su orbita por un cataclismo terrestre. Este hecho, la perdida de la luna en esta fecha también se uso en la anterior producción de Gainax Otaku no video.
13-“Este es Adán, el primer ser humano”, frase que dice Gendou al encontrarse con Kaji, pertenece a Nadia, otra producción de Gainax.
14-Según el libro de Evangelion el término children se aplica en plural porque Rei no era un individuo, sino muchos clones, de ahí que se la llamara First Children.
15-Después de años H.Anno se reunió con el staff de la serie para diseñar al Eva-04, pero estaban cansados y directamente hicieron al Eva-03 de otro color.
16-El ending "Fly me to the Moon" fue originalmente uno de los grandes éxitos de Frank Sinatra.
17-La tapa de Pilgrim, el CD de Eric Clapton, fue realizada por Sadamoto, el diseñador de personajes de la serie, tal vez por eso tenga tanto parecido con las imágenes del ending de Eva.
18-Una famosa actriz porno japonesa, se ha disfrazado de Rei Ayanami en una de sus películas.
19-Children´s End (El fin de la infancia), es una de las principales influencias de Hideaki Anno.
20-El manga de la serie todavía se está publicando a la fecha de este artículo (mayo de 2006), y no es una copia textual de la serie, sino una interpretación distinta de la serie. Varios hechos difieren entre la serie de animé y el manga.
21-Actualmente se encuentra en proceso de preproducción una película de Evangelion Live Action con actores de carne y hueso. Será una adaptación del animé y se proyecta para 2010.
22-Según el relato de un
foro argentino: Por lógica se deduce que todos los pilotos que se mencionaran más abajo tienen algo en común; todos han perdido de alguna forma a personas de parentesco femenino. Esto podría ser muy interesante si especulamos y pensamos en alguna relación directa sobre la posibilidad de manejar un EVA. Y es aun mas perturbador si entedemos que la madre de Shinji fue absorbido por el eva que maneja, y asuka encuentra/siente a su madre en su EVA-02 en la película de evangelion "death and rebirth".
.
Ahora, los dejamos con algunos videoclips entrañables de la serie.
.
Opening en Español de Evangelion

.
Comercial de Evangelion

.
¿Quien dijo que no iba a haber Live Action Movie?? Vean el trabajo de WETA workshop

.
Opening de Evangelion - Full Version

.

3 comentarios:

Viperhoot dijo...

No sabia que se hiba a sacar una peli de evangelion con actores de carne y hueso... si tienes mas info de eso... ponla por aqui...

Saludos

Anónimo dijo...

Si bien se acuerdan de la pelea del capitulo 19 cuando el Eva 01 de Shinji se come al angel...

Shinji anteriormente se habia negado en pilotear al Eva, pero al final decide en hacerlo. A esto se muestra a shinji corriendo desesperado por llegar a pelaer. Luego se muestra cuando esta dentro del Eva con su ropa normal para ir al colegio(la camisa blanca)... Pues resulta que llega a tener un nivel de sincronizacion superior al 400% por lo que es "consumido" por el Eva...

Ahora, Porque aparece el traje de Shinji todo escurrido en el Eva y al final en las manos de Misato si Shinji nunca entró con el traje?

Talves explicaron eso y me lo salte... pero y si no, pues que detalle!

Otra cosa que he visto es que a veces no le dibujaban el lunar a Ritsuko.

DBLACKHAND dijo...

Que detallista, de verdad eres un detective de errores, me gustaria que comentaras mas cosas de este tipo.