martes, 25 de julio de 2006

Anime: Lo que pasó con Dragonball GT

¿Qué es Dragonball?
.
Photobucket - Video and Image Hosting
También conocido como "Bola de Dragón", allá por España, fue la serie anime de culto que revolucionó lo que se conocía como Anime de Acción o Shonen, que narra las aventuras de Gokú, el niño proveniente de un planeta de guerreros y sus peripecias por volverse el más fuerte y ser defensor de la Tierra. Ver más aquí.
.
Han habido muchas quejas de los fans conrespecto a lo que fue Dragonball GT. Aquí una reseña explicativa de lo que aconteció. Agradecimientos al foro ANS.
..............................................................................................
¿Qué Pasó con la continuación de Dragonball Z?
Photobucket - Video and Image Hosting
EL PROYECTO: Dice que Dragon Ball GT fue un proyecto que se planeo en Julio del 95 con el objetivo de continuar la historia de Goku en TV después de que Toriyama le diera fin al manga en Mayo del 95 y su anunció del fin del anime en Enero del 96, por eso Toei en conjunto con Bird Studios/Shueisha decidierón (con la autorización de Toriyama) de crear una nueva aventura de Goku se pensaron varios nombre con "DRAGON BALL WW (wonder world)", DRAGON BALL Z-2", "DRAGON BALL ZEO", pero se eligio finalmente por DRAGON BALL GT.
.
Aquí viene lo que pocos saben... Toei Animation confiado por el rotundo éxito que por 7 temporadas les dio DBZ, Toei quería firmar un contrato para hacer la misma cantidad de temporadas (es decir unos 291 capítulos), pero Toriyama se rehusó (como presintiendo el fracaso), y accedió a autorizar inicialmente 3 temporadas de DRAGON BALL GT las cuales abarcarían un periodo entre FEBRERO DEL 96 a SEPTIEMBRE DEL 99, con un total aproximado de 138 capítulos, con alternativo de extender a 2 temporadas más si la serie era exitosa (calculando hasta ENERO DEL 2002).
.
DRAGON BALL GT comenzó a emitirse en Tokyo el Miércoles 7 de Febrero de 1996, y logro una aplastante sintonía en sus primeros 26 episodios según el balance hecho por Toei Animation y los encargados de Bird Studios.Los nuevos planes entraron ya que después de la batalla de Baby, tenían planeada una excelente segunda temporada con la aparición del Super Androide 17, la cual duraría 50 capitulos aproximadamente y no 7 miserables capítulos como todos vimos. Pero cuando comenzó la batalla de Baby comenzó a ponerse negro el prospero futuro que tenia la serie, quedando con la sintonía por los suelos al final de la primera temporada siendo que había empezado muy bien, ni siquiera pudo salvar la trasformación del SSJ4 de Goku.Toriyama al darse cuenta de esto se enfado con los ejecutivos de Toei y ordenó sacar a DBGT del aire, Toei llego a un acuerdo para adelantar la ultima saga (la cual estaba planeada inicialmente para la 3ra Temporada), la cual fue la saga de los dragones, la cual no fue muy bueno ya que tuvieron que apresurar todo incluyendo el final de la serie (que por eso es que el final de DBGT dejo mucho que desear para todos o casi todos).
.
CON RESPECTO A LOS SSJ4: La fusión de Goku y Vegeta en SSJ4 se tenia planeada para la saga del Super Androide 17 en la segunda temporada, pero el fracaso obligó a correr la fusión de Gogeta SSJ4 al final del GT cuando estaban luchando con el Dragon de una estrella.

Photobucket - Video and Image Hosting

En Internet ronda la foto de un poster de Gohan en SSJ4 impreso por el STUDIO TOMITA entienden IMPRESO, ya que este poster se llevó para muchas malas interpretaciones en especial para el rumor de DRAGON BALL AF. Bueno esta foto es real Gohan SSJ4 también aparecería en la saga del super androide 17 en la que sería la segunda temporada de GT, pero al final la trasformación no se incluyó en la GT por falta de tiempo debido al orden de finalizar la serie hecha por Toriyama.
.
Y PAN como Super Saiya Jin: Bueno la cruda verdad es que Pan si se iba a transformar en SSJ pero al final de cuentas no fue incluida por la razones ya mencionadas.
.
Y QUE PASO CON EL CONTRATO: Como deben saber después que DBGT terminó, Bird Stuidos le dió una nueva serie del Dr Slump, para cumplir hasta que el contrato firmado inicialmente de concluyerá como forma de compezar el incumplimiento que hizo Bird Studios.
.
Y GOKU GAIDEN ¿IBA A SER ANIME O NO PASO DE UN TV SPECIAL?: El especial iba nació de la idea de convencer a Toriyama para continuar Dragon Ball con una serie totalmente nueva (como Digimon Tamers), la cual sucedería 100 años después de GT y esta serie se llamaría DRAGON BALL NA (New Adventure), donde el protagonista sería el nieto de Pan Goku Jr, pero después de muchas negociaciones entre Noviembre y Diciembre del 96 no hicieron que Toriyama cediera de su decisión y lo sacaron posteriormente como especial de TV el 26 de Marzo del 97.
.
En conclusión, DRAGON BALL GT es más de lo que nosotros creímos, existieron muchas cosas que nos hubiese gustado ver (al menos yo), espero que este pequeño articulo (aunque no lo parezca), les quite las dudas que deja GT, para no dejarse engañar con algunas cosas de Dragon Ball, como nuevas temporadas, ya que muchas de las ideas para hacer estos rumores fueron sacadas de lo que no se uso en DBGT y algo de invención creativa de que lo espacio.
.

33 comentarios:

Llusan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Llusan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Llusan dijo...

Un buen articulo, aunque lleno de rumores ;P
************
Hey recien noto: posteado por Swerch...
Salu2 Llusan!

Anónimo dijo...

Es una linda serie esta de dragon ball, divertida...larga pero muy divertida, a mi preferecia me quedo con la primera parte de la misma antes de la llegada de GT.
Los raitings deciden que se sigue o no produciendo... y eso a veces lastima a los fans...
Un saludo desde La Paz _ Bolivia

Anónimo dijo...

que fea webada... nesesariamente tenia que ser si o no...! puesto que toriyama en un comienzo acordo que si hicieran DBGT y luego decidio que apresuraran todo el proseso =S ahi fue el declive de todo.. muy malo espero alguien haga algo por salvar al menos el fin y la imagen de DRAGON BALL. LIMA_PERU

Beto dijo...

YO SOY UN SUPER FAN DE DRAGON BALL PERO LO QUE NO ME GUSTO FUE EL FINAL DE DRAGON BALL GT PUESTO QUE LA SAGA DE LO DRAGONOES FUE EMOCIONANTE PERO LO MALO FUE EL FINAL.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado ver a mi personae favorito en modo ssj4 a gohan :( y a pan ssj pero bueno q se le va hacer quisiera q hicieran una nueva temporada, aunque AF es una farsa los fans q la hacen ya la tienen en manga auque solo tienen unos pocos capitulos, yo ya me lei los primeros 3 o 4 capitulos en español (aunque no es algo oficial)y esta bastante bien sobre todo con gohan en ssj4 q no utilizaron en dbgt si la quieren pongan en google manga dragon ball af en español

Anónimo dijo...

ESTARIA BUENO VER A PAN EN SUPER SAYIAN Y A GOHAN EN FASE 4 PERO EL PUTO DE TORIYAMA NO QUISO PERO NO LE TENDRIAN QUE HACER CASO A ESE VIEJO DE MIERDA LA CONCHA DE SU MADRE. aguante VEGETA

Anónimo dijo...

yo pienso que siacen nuevos episodio de goku ganarian muhos fan pero muchos fan seria genial ver a goku en sayan 5 super asonbroso pero que suelte nimas mala porfavor les ruego que agan nuevos episodio mi nombres yeison

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER A QUIEN HAY QUE JODER PARA QUE VUELVA DRAGON BALL. ES LA MEJOR SERIE QUE HA EXISTIDO

JuanTZN dijo...

Hola a todos.
Bueno lo q a continuacion les voy a decir no es solo por mi sino lo hago por millones de personas que quieren que esta serie regrese osea me refiero a Dragon Ball .
Que para todos fue la mejor serie es la mejor derie y sera la mejor serie.
UNA IDEA:
Para empezar la serie de DBGT npo fue mala, solo q no le dieron protagonismo a vegeta y ni tampoco a goten y trunks ya q ellos podian hacer la fusion y en esta temporada no la hicieron,seria bueno q siga pero ya todo entorno a lo q es goku jr. y vegeta jr.
Y ya que regredaron las esferas del dragon entonces q todos los malos vuelvan q otros malo se fuciones y otras cosas mas pues no? y todos lo guerreros Z q ya no estan q ayuden asi como lo hizo alguna vez goku en DB Z y que todos llegen a ser ssj 4 y tambien las mujeres puedan convertirse en ssj y puedan hacer la fusion.
Y pueden aumentar niveles nuevos de ssj .

Pero eso si q sea larga la serie y q nunca termine.
Ya q asi tendra m as acojida.
Bueno me despido y espero q lean este mensaje q a pedido q millones de personas quieren q este anime regrese.

Chau


Y publicen este mensaje a todo el universo.

Anónimo dijo...

ya dejaron de publicar comentarios ,pero yo creo que hay dragon ball para siempre.
esta saga nunca va a terminar siempre habra niños que veran dargon ball y sus continuaciones.
yo vivo en mexico y la han pasado una infinidad de veces y veces que yo la he vuelto a ver.
me parece que los creadores no debieron terminarla asi ya que no explican que paso con los demas pero es un buen pretexto para sacar unos capitulos intermedios antes de dragon ball gt despues de 100 años.
los creadores deben darle creo yo un final decoroso a esta serie ya que se lo merece y no dejarla morir de esa forma. ponganse las pilas e inventen un buen final para esta serie tan grandiosa.
espero que estas palabras lleguen a alguien que pueda transmitirlo mas adelante pero la vdd. creo que goku y sus amigos merecen un mejor final.
bye y saludos a todos.
p.d si alguien quiere escribirme algo estoy en wulin2@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo casi apoyo mas a que hicieran la anterior trama de dragon ball gt,parecia interesante ,pienso que merecia mas de lo que dio,y que pasara de las criticas y bulas de algunos putos fanaticos,dragon ball merece un gran final ,y si tambien apoyo que continue dragon ball,para mi ha sido un autor que se lo ha currado sobretodo dragon ball

Anónimo dijo...

...uNA DE LAS MJORESS SAGA K HE VISTO EN MI CORTA VIDAA KISAS TAN WENA COMO LOS CAB. DEL ZODIACO.. O IGUALL CREOO SU FINALL TUBO K SER ANTESS Y NO SEGUIRR CON YA QUE LA UBIERAMOS REKORDADO MEJORR PERO DE TODAS FORMASS.. GOKU CGIRA SIENDO UN IDOLO PARA MI .Dg

Frankito dijo...

[b]Pues la verdad para mi tendrian que haber revisado correctamente la serie completa antes de mandarla a TV,ya que hubo varios errores,como por ej. el de Gohan,cuando en dbZ pasa a su fase Mystic(definitiva en algunos lados),no se pudo transformar nuncas mas en ssj,en cambio,en esta serie lo hace..entre otros errores..
Aparte de que fue medio parecido en algunos aspectos a dbZ.
Lo unico que me gusto fue 100 Años Depués,y me gustaria que se siga la serie con este mismo nombre,pero que no sea muy parecida o repetitiva a dbZ.

Saludos.[/b]

Anónimo dijo...

Bueno dragon ball es la mejor serie de todas a mi GT me gusto mucho pero esa historia que lei si la sabia pero bueno para mi GT fue super buena igual que dragon ball las primeras aventuras de goku i tambien dragon ball Z lejos es la mejor serie de el mundo el final de GT me gusta mucho un poco triste bueno pero igual me gusto mucho para mi goku i sus amigos son los mejores :)

jorge dijo...

ay dios mio estoy deacuerdo contodos los fanaticos pero como pueden conbenser ala escritora q buelban las abenturas de dragon ball.... nesesitarian q todo el mundo y fans de goku gritaramos o le mandaramos muchas pero miyones de cartas disiendo keremos mas de tragon ball es buena idea diosmio q buelba tragon ball.......
mi correo es lalos_rbd@hotmail.com si saben el correo dela creadora de tragon ball porfa yo me encargo de mandarle miyones de cartas...ok

Anónimo dijo...

lo que yo digo es que paso con dragon ball z enserio cuando escuche que akira toriyama dejo de inventar esos lindos dibujos anime enserio por favor denme la razon

Anónimo dijo...

yo creo que Dragon Ball y Dragon Ball Z son las mejores series de anime que existen, igual que Gt, pero creo que con eso es suficiente.
Osea no hay que pedir tanto, si bien es muy buena la serie,si hacen mas y le dan mas,y mas transformaciones... PUF!!!
Seria sobreexplotar la serie...
Yo soy fan de la serie, pero yo creo que con eso basta. Me divirtio, y ahora la veo cundo quiero... pero con otra, ya seria mucha explotacion.
Por eso es que Gt no tuvo buena sintonia, porque los fans no somos tontos y sabemos cuando una serie solo la hacen para generar dinero...

Bueno este fue mi "descargo".
Saludos.-

Anónimo dijo...

hola yo soy un pibe de argentina y me gustaria ygual qe a muchos qe aya una nueva temporada qe aclare las dudas qe dejo dbgt . aca la siguen pasando la serie y todos la siguen mirando chiscos y grandes , lo me jor qe pueden hacer x fans como nosotros es hacer una temporada + antes de qe haya verciones piratas como dragon ball af. xfavor

Anónimo dijo...

No solo se han salteado la transformacion de SSJ4 de gohan..
tambien han salteado la 3 del mismo..
y la 3 de vegeta..
yo creo q por respeto a lo q ha echo DB por Toei tendrian q haber echo las ultimas temporadas correctamente.. tal ves no tubo exito al principio..
pero aseguro q todo el mundo terminaria viendo estas ultimas etapas (como se ha visto el final q todos vimos, con mas razon se veria el final q se merecia la serie!!)
fue una total desepcion ver como goku muere y sale dentro de una henki para matar al dragon de 1 estrella!! se nota q no estaban animados con la serie.. y q les costaba aclarar correctamente q les deparo a los guerreros Z y principalmente a goku?
en fin.. esta es la mejor y la peor serie q vi en mi infancia espero q esten muchos de acuerdo conmigo :)

Atte: niko

Anónimo dijo...

locoo como va a bajar el raiting de dragon ball... osea no existe persona q le preguntes de dragon ball y diga q es una cagada sinceramente eso del raiting lo tengo agarrado con pinsas... habria q hacer un post masivo al viejo cornudo ese para pedir q vuelva a sacar dragon ball.. es algo volado lo q digo pero no perdemos nada... es el mejor dibujo de todos dragon ball es emocionandte tiene de todo... les dejo mi mail por las dudas aceituna89@hotmail.com

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA SERIE GT FUE MUY BUENA PERO NO ME GUSTO LA PARTE FINAL, POR QUE NO SE SABE QUE ES LO QUE PASÓ REALMENTE CON GOKU, ME PARECE QUE DEBERIAN CONTINUAR LA SAGA PUESTO QUE ES MUY BUENA ANALIZANDO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS YA QUE TIENEN MUY BUENAS IDEAS.(ME GUSTÓ ESTE ARTICULO)

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA SERIE GT FUE MUY BUENA PERO NO ME GUSTO LA PARTE FINAL, ME PARECE QUE DEBERIAN CONTINUAR LA SAGA PUESTO QUE ES MUY BUENA ANALIZANDO LOS COMENTARIOS DE LOS DEMAS YA QUE TIENEN MUY BUENAS IDEAS.(ME GUSTÓ ESTE ARTICULO)

Anónimo dijo...

yo tengo una exelente idea para continuar la saga y espero que me hagan caso : que broly aya tenido una hija sayayin con una gerrera loba y k ella la hija de broly caiga en apuros pork en su planeta no aceptan hibridos y los matan si los hay , su mama la oculto en el bosque y ai se crio asta que como sus poderes no se controlaban igual que su padre un gerrero principe lobo le descubre y mata a su madre y ella huye ocacionando destrosos y choca en un planeta desabitado y pierde la memoria pero encuentra una nave que uno de los cientificos de la coporacion capsula habia ido a analizar pero las criatura de ai lo mataron ella agarra la nave y despega asta que aterriza mal en la coporacion capsula estallando rompiendose sus ropas en eso le encuentra trunsk y trata de ayudarla y ocurren circunstancias vergonzosas como (ella era inocente y se bañaba o quitaba su ropa delante de trunks recuerden k vivia sola su madre la abandono en un bosque )de alli aparecen celos cuando goten aparece a ayudarlos ( goten es un poco mujeriego) y luego los alla akel gerrero aparecen los gerreros z o los que kedan como vegeta goten gohan y trunks ella ayuda pero solo aquel lobo la keria como su esposa ya k era una guerrera muy fuerte (para adular) al fina lo vencen y se siente atraida por trunks

Anónimo dijo...

yo tengo una exelente idea para continuar la saga y espero que me hagan caso : que broly aya tenido una hija sayayin con una gerrera loba y k ella la hija de broly caiga en apuros pork en su planeta no aceptan hibridos y los matan si los hay , su mama la oculto en el bosque y ai se crio asta que como sus poderes no se controlaban igual que su padre un gerrero principe lobo le descubre y mata a su madre y ella huye ocacionando destrosos y choca en un planeta desabitado y pierde la memoria pero encuentra una nave que uno de los cientificos de la coporacion capsula habia ido a analizar pero las criatura de ai lo mataron ella agarra la nave y despega asta que aterriza mal en la coporacion capsula estallando rompiendose sus ropas en eso le encuentra trunsk y trata de ayudarla y ocurren circunstancias vergonzosas como (ella era inocente y se bañaba o quitaba su ropa delante de trunks recuerden k vivia sola su madre la abandono en un bosque )de alli aparecen celos cuando goten aparece a ayudarlos ( goten es un poco mujeriego) y luego los alla akel gerrero aparecen los gerreros z o los que kedan como vegeta goten gohan y trunks ella ayuda pero solo aquel lobo la keria como su esposa ya k era una guerrera muy fuerte (para adular) al fina lo vencen y se siente atraida por trunks

Lapa dijo...

la verdad que no hay mucho que decir, no puedo expresar con palabras lo que me hizo sentir, vivir, llorar, reír, etc. esta serie, que no es el mejor anime de la historia, ES LA MEJOR CREACIÓN DEL SER HUMANO!!! si nos remitimos a GT, era obvio que no iba a ser como Z, que es una perfecta mezcla entre los guerreros Z, auténticos amigos, y el linaje saiyajin de Gohan, Goten, Trunks, etc., con los valores de la familia. Pero fíjense que más allá de si estaba avalado o no por Toriyama, o cuanto tiempo pudiera durar, es muy difícil hacer una serie así, percátense de que la tierra les quedaba chica ya, un "malo" poderoso era alguien que amenazara al universo entero recién, y parte lo pudieron amortiguar haciendo a Goku un chico como en DB, pero es obvio que teniendo los guerreros más fuertes del universo, con solo liberar el ki ya podían explotar un planeta, se les fue de las manos para bien, porque como dije antes, es inefable todo lo que la serie transmite, pero para mal porque no se puede continuar de la mejor manera... Saludos a los fanas de Dragon Ball en todo el mundo, sé que somos muchísimos, y a mis 16 años no me avergüenza ver esto, sino que me llena de orgullo.

Anónimo dijo...

mmmmm pues la verdad yo soy super fan de dragon ball pues la primera ves k lo vi por tv fue cuando tenia como 5 años y poz para mi fue una de las mejos deverian seguir la saga o alguin cree una pagina para votar para k la sigan
att. samuel
guatemala city

Anónimo dijo...

bueno yo como fan de toda la vida de dragon ball dire lo sigiente..
miren les explicare l sigiente ustedes quieren qe agan una nueva temporada y qe continuen el anime pero nadie de japo toriyama etc leee estos post la serie tiene qe tener exito en japon osea puede qe aca aya 1000000 de fan y en japon 10000 entienden por eso creo qe no sirve qe sigamos pidiendo a la nada qe agan una continueacion ya qe nadie lo lee solo nosotros..si quieren una continuacion por decirlo y nose manden una carta a japon a torillama o a lo qe sea..
qe quieren qe les diga xD .. reunan firmas y envienlas yo qe see pero por favor esparsan este mensaje por toda la web aver si ocurre un milagro y le mandan una carta a japon con millones de firmas xD

HUGO ENRIQUE dijo...

ERA IMPOSIBLE LOGRAR O SIQUIERA IGUALAR LO HECHO EN DRAGON BALL Z. DBGT NO ERA MALO, SOLO INFERIOR EN MUCHOS ASPECTOS .ASU ANTECESORA, YA QUE TODO OCURRIA EN EL ESPACIO, Y SE OLVIDARON DE METER ALGUNOS PERSONAJES DE DBZ ; TAL VEZ ESTO SE DEVE A QUE AKIRA TORIYAMA YA NO DIRIGIO LA SERIE, SOLO PARTICIPO EN EL DISEÑO DE ALGUNOS PERSONAJES. AUN ASI ERA MEJOR QUE MUCHAS DE LAS SERIES ACTUALES . QUE EN REALIDAD SON COPIAS MUY MALAS DE SERIES DE ANTAÑO

HUGO ENRIQUE dijo...

ERA IMPOSIBLE LOGRAR O SIQUIERA IGUALAR LO HECHO EN DRAGON BALL Z. DBGT NO ERA MALO, SOLO INFERIOR EN MUCHOS ASPECTOS .ASU ANTECESORA, YA QUE TODO OCURRIA EN EL ESPACIO, Y SE OLVIDARON DE METER ALGUNOS PERSONAJES DE DBZ ; TAL VEZ ESTO SE DEVE A QUE AKIRA TORIYAMA YA NO DIRIGIO LA SERIE, SOLO PARTICIPO EN EL DISEÑO DE ALGUNOS PERSONAJES. AUN ASI ERA MEJOR QUE MUCHAS DE LAS SERIES ACTUALES . QUE EN REALIDAD SON COPIAS MUY MALAS DE SERIES DE ANTAÑO

Anónimo dijo...

SOL QUIERO QUE REAGAN DRAGON BALL GT COMO LO QUERIAN HACER CORRIGAN LOS ERRORES Y QUE MEJOREN EL FINAL

Anónimo dijo...

dragon ball gt me parecio una gran serie(no tanto como dragon ball z pero si muy buena)lo que sugiero es:primero que no continuaran la serie 100 años despues,porque es verdad;tantas transformaciones,tanto poder ,seria realmente sobre explotar la serie.Lo que si me gustaria es que reisieran denuevo dragon ball gt,como lo querian hacerlo ,pero no tan largo(mas de 200 episodios de probable relleno inutil)esta bien pocomas de 100, 130 capitulos,poniendo solo lo mejor y lo escensial.Para empezar corrigiendo los errores de la primera parte,haciendo un poco mas largo y con mas violencia y destruccion la pelea de baby y goku ssj4,asi pueden continuar mejor lo que sigue de la serie.La pelea contra el dragon de una estrella debe durar por lo menos 15 capitulos con mas violencia y destruccion y mas luce de tecnicas (de parte de todos los personajes).Lo mismo en la saga de super nª 17,que se lusca mas la nueva tecnica de vegeta.Pero me gusta mas que gogeta ssj4 pelee en la batalla contra el dragon de una estrella.(que le salgan y lusca mas sus grandes cuernos,al igual que sus otras tecnicas)que en los ultimos instantes que los guerreros utilicen su mejor tecnica para atacarlo:goten y trunks con sus grandes disparos al mismo tiempo,gohan con su superkamekameha,y vegeta con su resplandor final,oviamente no le afectaran estos ataques,pero le dara a goku mas tiempo para hacer la ultra henkidama.Me gustaria que gohan no se transforme en ssj4porque le daria mas sentido que solo goku pudiera hacerlo por su cuenta(demostrando que es el legendario super saiajin)y vegeta con la maquina de ondas blust,porque ellos son saiajines de raza pura y gohan no,prefiero que se lusca nuevamente su poder destructivo de ssj2,ya que el poder mistyc lo perdio por falta de entrenamiento.oviamente que mejoren el final.Por ultimo (SOLO SI EL FINAL ES EL MISMO y si la serie tuvo exito)hacer una saga mas no tan larga;pero que no hayan pasado 100 años,solo 5 o 10 años,que goku tenga que regresar para pelar que explique donde estuvo y que AL FINAL DE LA SAGA viva en paz con su familia(un poco parecido a la saga de bu).Bueno eso es todo ojala que la mayoria conparta mi opinion