lunes, 10 de julio de 2006

L'Arc~en~Ciel: I love J-Pop

INFOGRAFÍA

L'Arc~en~Ciel es un conocido grupo de J-Rock. Empezaron en 1991 en Osaka. Tetsu buscaba un vocal para su grupo y fue cuando oyó la voz de Hyde y lo invitó a formar parte. Hyde al principio se negó, ya que él era guitarrista y no vocal, solo estaba sustituyendo momentáneamente al cantante de su banda, pero Tetsu logró convencerlo y empezó junto a él, Hiro de guitarrista y Pero de batería a conseguir su sueño.
.
En mayo de ese mismo año, hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares entre el grupo de indies de Osaka. En 1992, Hiro decidió abandonar el grupo y Tetsu llamó a su amigo de la infancia, Ken. Otro obstáculo más se interponía y otro de los miembros, Pero, dejaba el grupo tras un concierto en Osaka Music Hall. Para reemplazarle Tetsu llama a Sakura a Tokyo, que decide unirse y así crear completamente el grupo.
En 1993 comienzan a grabar su primer álbum, DUNE, junto a la discográfica Danger Crue Records para luego, solo un año después de su debut, unirse a Sony Music Japan. Tras largos años de éxito y trabajo, en 1997, Sakura fue arrestado por posesión ilegal de drogas, por lo que se retiró de la banda. La carrera de L'Arc~en~Ciel se vio un poco dañada, parando durante alrededor de seis meses su actividad y cancelando la salida de su siguiente single the Fourth Avenue Cafe. Reaparecen a finales de este año en el medio musical con el single Niji, palabra que significa "arcoiris" en japonés, como el propio nombre de la banda, a la vez que dan un primer concierto en el Tokyo Dome llamado "Reincarnation".
.
Tras un descanso de dos años vuelven en 2003, sorprendiendo a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y con el anuncio de su nuevo álbum, SMILE, que tiene gran acogida. En 2004 viajan a los Estados Unidos para celebrar su primer concierto en América, el LIVE IN U.S.A. Su último álbum es AWAKE, que salió a la venta en 2005, seguido de un nuevo single, Link, canción que incluye la película de Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shamballa.
.
En Febrero del 2006 se celebraran los 15 Años de trayectoria de la banda. L'Arc~en~Ciel sigue en pie y con más fuerza que nunca, en su última entrevista otorgada en ASIALIVE SPECIAL 2005 transmitida por Tv Asahi lo demostraron y con muchas ganas de seguir juntos y sobrepasar los 20 años de trayectoria y de ser reconocidos no solo en Japón, si no que en el mundo entero.
.
Además de una fructífera carrera como L'Arc~en~Ciel, cada miembro mantiene a la vez un proyecto en solitario, para las cuales se dan un tiempo como grupo, sin que estas intervengan en lo que han trabajado durante años. El vocal de la banda lleva un trabajo en solitario donde se hace llamar Hyde, el bajista y líder es TETSU69 y recientemente está unido a otro grupo llamado Creature Creature , el guitarrista formó una nueva banda llamada Sons of All Pussys junto con el antiguo batería Sakura, y ha iniciado su carrera en solitario; y el batería Yukihiro sigue trabajando con su grupo bajo el nombre acid android.
.
L'Arc~en~Ciel ha compuesto canciones para varias series de anime, como DNA², Rurouni Kenshin, Great Teacher Onizuka, Fullmetal Alchemist y The Highway Avenue 3/4 -Kasou-, así como la canción de cierre de la película Final Fantasy: The Spirits Within , Godzilla y la película Nipona Ringu 0 (Zero).
Uno de los mejores grupos J-Pop del momento!

9 comentarios:

C. Valcárcel dijo...

Me parece que L'arc en ciel es muy buen grupo, he escuchado unas cuantas canciones y me han gustado, bueno..todo empezó al ver FMA.

Lo que no me agrada demasiado es que el grupo juegue con su ambiguedad..me parece que su música es lo suficientemente agradable como para presentarse por sí solos, y no caer en lo tan comercial quehacer "fan service" con las chicas.

Anónimo dijo...

No he visto mucho de L'Arc~en~Ciel como para decirte que no son ambiguos... lo único que sé es que su música es genial y le doy la razon a lo que muchos otakus dicen... para que te guste un anime, tiene que empezar por gustarte las canciones!

Quizas si son medio ambiguos... el nombre de su grupo es "Arcoiris" en francés. Curious thing this is.
-____-

C. Valcárcel dijo...

A decir verdad, yo siempre le he tomado poca importancia a la música de anime, no es hasta un par de años que conosco algo más de openings, ending y seiyuus de las series, no sabía que allá en japón fuese toda una industria la musica que entra en el anime. Y me he topado con casos y casos, por ejemplo Asian Kung Fu Generation me parece un buen grupo, la música es agradable.

Misa Hayase dijo...

A mi me gusta l'arc en ciel aunque el look es medio bizarro y no es fan service la inspiración de muchos de estos grupos vino a raíz de su antesesor en fama X Japan el cual hizo el ending de X clamp conocido como FOREVER LOVEy otras más para INITIAL D pero si de cantantes japoneses o grupos japoneses se trata mis favoritas por mucho son 3 chicas Marii Iijima (lynn minmay en macross)Maaya Sakamoto la cual canta gravity el ending de Wolf's Rain, Tsubasa Chronicles y es la voz de Aerix para Final Fantasy VII y Final Fantasy VII Advent Children y por último Ai Otsuka no se si esta última haya tenido participación en algún anime pero su canción Happy Days es sencillamente contagiosa y muy energetica aunque el video hace que me muera de la risa.
Eso es todo por el momento y hasta otro howler

Misa Hayase dijo...

Ya se a que género pertenece L'arc-en ciel en Japón se le conoce como VISUAL SHOCK y aunque tienen canciones J-Pop no se catalogan dentro de este género ellos se consideran J-Rock. Respecto al fan service estoy haciendo un Research profundo del,como, cuando y donde surgio por lo pronto les puedo decir que el fan service no es una catalogación para un grupo músical ni el estilo de sus videos.
see ya soon
Misa Hayase

Anónimo dijo...

Otra cosa interesante sería saber a qué se le llama J-Pop y a qué J-rock.

Anónimo dijo...

la verdad soy fanatica a l'arc en ciel me encantan sus canciones videos pero aun no doy con el video original de ellos de The Fourth Avenue Cafe, siempre encuentro el de los concierto y sin embargo ahy un video donde sacan partes de este video si serian tan amable de ayudarme, gracias

Anónimo dijo...

bueno a mi me encanta demaciado la musica de L'Arc~en~Ciel y como muchos otros conosi sus canciones con los animes, lo unico que no me gusta es en algunas ocaciones la precencia del grupo ya que aveses algunos de los integrantes parecen mujeres O.o pero en otras ocasiones se ven muy wapos como hombres *_*

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi grupo preferidooo es larc en ciel quisiera conocer a mas personas que les facine la musica japonesaaaa porque ami me encantaaaa soy otaku mi correo es kotomi_130@hotmail.com